2/4/13

Novidades Abril (I) / Novedades Abril (I)


 

El siglo XX fue muy abundante en acontecimientos trágicos para la especie humana. Pero también fue un hervidero de creatividar en muchos campos del saber humano. En este libro nos proponen cien libros para recorrer esos cien años pasados desde la perspectiva de la narrativa infantil y juvenil: una fuente de propuestas. Tenemos que agradecer a Daniel Castreño, del Departamento de Dibujo, esta donación.







A traxedia sufrida por un rapaz de doce anos que perde á súa nai, un trauma que está a piques de rematar coa súa propia vida. Mais unha serie de persoas (seu pai, Lourdes e, sobre todo, Marta), farán que recupere a alegría de vivir. Esta é a experiencia que Isabel-Clara Simó nos narra nesta ficción, que temos traducida do orixinal catalán.







Es considerada la obra que da inicio al liberalismo económico entendido como ideología y como disciplina de conocimiento: defiende que el trabajo es la fuente fundamental de riqueza, y que ésta puede aumentar siempre que se den las condiciones necesarias, centradas en la iniciativa individual como motor del progreso. Para debatir.

No hay comentarios: