30/4/09

Novidades Maio / Novedades Mayo (II)




Dos libros en uno. En La cultura del cuerpo, Josep Martí analiza las tendencias actuales de las personas a modificar su cuerpo (tatuajes, piercings, escarificaciones...), intentando dar explicaciones antropológicas. Desde una perspectiva semejante, Ferran Cabrero nos presenta las características de los llamados pueblos indígenas, su presencia en el siglo XXI, y las luchas que mantienen algunos de ellos por mantener su identidad.





Ésta es una propuesta para lectores impenitentes, debido más que nada a su extensión. El novelista ruso Lev Tolstoi narra en esta obra la historia de las relaciones entre cuatro familias en el contexto de los conflictos bélicos que Rusia afrontó en Europa a comienzos del XIX. Fue originalmente publicada por entregas, a lo largo de dos años.






A editorial Tecnos publica dous libros útiles para achegarnos á Filosofía. Un deles, a Enciclopedia Oxford de Filosofía, serve como obra de consulta sobre conceptos e persoas vinculadas a este eido, mentres que Los filósofos reúne aportacións de expertos nos 28 filósofos máis destacados de Occidente, nos que se contan os que se estudian nos programas da materia no Bacharelato. Toda axuda é benvida á hora de filosofar.

No hay comentarios: